_
_
_
_
_

Convenio para construir 130 pisos de protección en el barrio de El Raval

Blanca Cia

El Ayuntamiento de Barcelona firmó ayer con UGT, CC OO y la cooperativa El Teu Barri un convenio para construir unas 130 viviendas en régimen de protección en la Illa Robadors, la manzana formada por las calles de Robadors y Sant Rafael, la Rambla del Raval, la calle de Sant Josep Oriol y la plaza de Salvador Seguí. El convenio permitirá a las cooperativas sindicales y a la vecinal distribuirse un total de 12.700 metros cuadrados de techo para construir viviendas antes de tres años, con una inversión aproximada de 18 millones de euros.

Las nuevas viviendas forman parte del proyecto municipal que persigue revitalizar el barrio del Raval y que partió del derribo de varias manzanas de pisos para abrir la segunda rambla de Ciutat Vella, la del Raval.

El proyecto de Illa Robadors, diseñado por el equipo de arquitectos MBM (Martorell, Bohigas, Mackay), incluye la construcción de un hotel de cuatro estrellas, un aparcamiento público con 250 plazas y un edificio de oficinas que albergará la sede provincial de UGT, y prevé destinar 3.000 metros cuadrados a zona verde. El alcalde de la ciudad, Joan Clos, subrayó ayer que espera que todas las obras tengan un efecto "contundente" en una zona de Barcelona muy deteriorada y reconoció que esos procesos son lentos porque se trata de un sector con "un tejido urbano muy intenso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_