Convenio para construir 130 pisos de protección en el barrio de El Raval
El Ayuntamiento de Barcelona firmó ayer con UGT, CC OO y la cooperativa El Teu Barri un convenio para construir unas 130 viviendas en régimen de protección en la Illa Robadors, la manzana formada por las calles de Robadors y Sant Rafael, la Rambla del Raval, la calle de Sant Josep Oriol y la plaza de Salvador Seguí. El convenio permitirá a las cooperativas sindicales y a la vecinal distribuirse un total de 12.700 metros cuadrados de techo para construir viviendas antes de tres años, con una inversión aproximada de 18 millones de euros.
Las nuevas viviendas forman parte del proyecto municipal que persigue revitalizar el barrio del Raval y que partió del derribo de varias manzanas de pisos para abrir la segunda rambla de Ciutat Vella, la del Raval.
El proyecto de Illa Robadors, diseñado por el equipo de arquitectos MBM (Martorell, Bohigas, Mackay), incluye la construcción de un hotel de cuatro estrellas, un aparcamiento público con 250 plazas y un edificio de oficinas que albergará la sede provincial de UGT, y prevé destinar 3.000 metros cuadrados a zona verde. El alcalde de la ciudad, Joan Clos, subrayó ayer que espera que todas las obras tengan un efecto "contundente" en una zona de Barcelona muy deteriorada y reconoció que esos procesos son lentos porque se trata de un sector con "un tejido urbano muy intenso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.