Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Cuéntame' y 'A tu lado', triunfadores de los TP de Oro

Cuéntame cómo pasó (TVE-1) y el magacín vespertino A tu lado (Tele 5) se convirtieron en los protagonistas de los 31º Premios TP, entregados la noche del sábado en Madrid. Ana Duato como mejor actriz, Imanol Arias en la categoría masculina y la serie que ambos protagonizan (TP de Oro a la mejor producción nacional) recogieron las tres estatuillas, las mismas que el año pasado, con las que los lectores de la revista semanal Teleprograma eligen a sus favoritos. Emma García ganó el premio a la mejor presentadora por su trabajo en A tu lado, y el espacio lo hizo en la categoría de magacines.

Javier Sardá (Crónicas marcianas, Tele 5) fue el presentador favorito de los lectores de TP, y La 2. Noticias (TVE) el mejor informativo diario. Operación Triunfo (TVE y CSD) repitió TP de Oro al mejor programa de espectáculo y entretenimiento.

En las categorías especiales, TVE, Antena 3, Tele 5 y Canal + se repartieron ex aequo el premio a la mejor cobertura informativa de la marea negra (como ya pasara en 2002 con el despliegue de las cadenas con motivo del 11-S), y el actor Tony Leblanc recibió el reconocimiento a Toda una Vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de enero de 2003