_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuerteventura

Escribo esta carta para denunciar la situación en que se encuentra la isla de Fuerteventura. Como ya conocemos por los medios de comunicación, la inmigración que llega a nuestras costas ha superado todas las previsiones. Aquella primera patera que llegaba hace unos años empieza a pesarnos, y ahora son miles los inmigrantes que llegan a nuestras costas, y esto no es precisamente un continente para poder acoger a tal cantidad de gente.

Las denuncias sobre el hacinamiento en la triste famosa terminal del aeropuerto o en las comisarías son diarias o la imagen de los inmigrantes en el parque de Santa Catalina de la ciudad de Las Palmas es penosa, y lo peor es que ni los políticos ni la población son conscientes de la verdadera gravedad de esta situación.

Por otro lado, más indignante es ver cómo muchos de estos inmigrantes se ahogan en las pla-

yas, donde el turista europeo toma el sol y descansa. No es exageración ni algo irreal. Cualquier día serán los propios turistas los que recojan estupefactos el propio cadáver de un africano y avisen a la propia policía. Por su parte, políticos, empresarios especuladores y gente de mal vivir están absortos en buscar la manera de engrosar sus cuentas corrientes destrozando la isla y embadurnándola en cemento bajo la bandera del progreso. Literalmente, están destrozando la isla, y tampoco es una exageración. Ni siquiera destinan parte de sus beneficios a ayudar a estos inmigrantes, y las pocas ayudas llegan de un Gobierno que no tiene más que para hacinarlos entre cuatro paredes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_