Cataluña, Madrid y Valencia coparon la mitad de las exportaciones

Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid realizaron la mitad de las exportaciones totales españolas desde enero a octubre de 2002, según los datos de las Cámaras de Comercio. Las empresas catalanas abarcaron más de la cuarta parte de los envíos, seguidas de las valencianas (12,3%) y de las madrileñas (10,6%).

En la escala de exportación, País Vasco se sitúa en el cuarto puesto, con 9.433 millones de euros, por delante de Andalucía, con 8.431 millones de euros, y de Galicia, con 8.071 millones, mientras que Canarias, Extremadura y La Rioja se encuentran en los últimos lugares de la clasificación.

Además, el estudio indica que Francia es el principal destinatario de los productos españoles, al absorber el 19,2% del total de las ventas, por importe de 20.892 millones de euros. Las empresas catalanas alcanzaron el mayor volumen de ventas al país vecino, con más de 5.600 millones de euros. Alemania, Portugal, Reino Unido e Italia completan la lista de los principales destinos comerciales de España. El automóvil es el producto más exportado y representa el 23% del valor total.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción