_
_
_
_

La Fiscalía cita a las limpiadoras de CC OO que denunciaron acoso

La Policía Judicial ha comenzado a tomar declaración a algunas de las delegadas sindicales de la empresa Ecoclinic-Athisa, concesionaria de la limpieza de los hospitales públicos andaluces, que el pasado mes de noviembre acusaron a tres antiguos directivos de la empresa (perteneciente al grupo Aguas de Barcelona desde 1998) de haberlas sometido a acoso laboral y, en algunos casos, sexual. El propio secretario provincial de CC OO, Rafael Roldán, a quien también reprocharon las delegadas haber empleado a su compañera sentimental a través de uno de los ex directivos de Ecoclinic-Athisa, envió a la Fiscalía las imputaciones para que comprobara la veracidad.

La brigada de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía de Granada ya ha interrogado a algunas de las limpiadoras de los hospitales que el pasado 19 de noviembre interrumpieron una conferencia de prensa en la que iban a intervenir tres de los antiguos directivos para exponer precisamente su destitución y los acusaron de exigir regalos (jamones, ropa interior e incluso electrodomésticos) a cambio de puestos de trabajo. Las graves acusaciones de las limpiadoras provocaron una crisis dentro del sindicato.

La Fiscalía continuará esta semana tomando declaración a las mujeres en una comisaría de Granada y posteriormente, a la vista de los testimonios, decidirá si archiva la denuncia o la envía al juzgado para que abra diligencias previas. Aunque CC OO remitió unos días después del escándalo la denuncia al fiscal no ha sido hasta ahora, casi dos meses después, cuando han comenzado las comparecencias.

El secretario de CC OO de Granada, Rafael Roldán, negó en su día la acusación de "favoritismo" que le hicieron las limpiadoras, No obstante, Roldán admitió ser amigo de Juan Almenara, uno de los ex directivos, quien tras militar en el pasado en CC OO y luego en la CGT luego reingresó en el primero. Roldán aseguró que tramitó la afiliación como cualquier otra, sin nada a cambio, y que cuando desde las instancias regionales fue denegada se limitó a inhibirse en el caso. "Yo estoy con las trabajadoras", dijo entonces Roldán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_