_
_
_
_

Los productores de pollos ponen fin a la huelga tras un mes de protestas

Los productores de pollos, representados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), y las empresas integradoras alcanzaron ayer un preacuerdo para la firma de un contrato tipo homologado para todo el país. Este compromiso supone la desconvocatoria de la huelga que mantenían los granjeros desde e1 19 de diciembre pasado.

En las negociaciones celebradas en los últimos días, productores e integradores han llegado a un compromiso firme en cuestiones polémicas como la calidad de los animales y de los piensos que se utilizan en el proceso de engorde. UPA ha renunciado a exigir un precio mínimo.

Las negociaciones sobre estos aspectos proseguirán en los próximos días para la redacción final de ese contrato. El secretario general de UPA, Fernando Moraleda, ha señalado su disposición a que, en esas negociaciones, participen otras organizaciones agrarias y que el acuerdo final sea suscrito por todo el sector. Asaja ha señalado su decisión de incorporarse al Acuerdo Marco que se firmó en marzo de 2001 solamente entre UPA y los integradores en Agricultura.

Fernando Moraleda y dos granjeros encapuchados, en la rueda de prensa celebrada ayer.
Fernando Moraleda y dos granjeros encapuchados, en la rueda de prensa celebrada ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_