_
_
_
_

El traslado de una cisterna romana enfrenta a Cultura con el Ayuntamiento de Jaén

El traslado de una cisterna de época romana ha provocado un nuevo desencuentro entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Jaén. El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) aprobó el pasado jueves el traslado "de manera inmediata" de la cisterna desde su actual emplazamiento, en una manzana de la zona arqueológica de Marroquíes Bajos, por impedir la construcción de un bloque de 70 viviendas a precio de protección oficial.

Las obras darán comienzo el próximo mes de febrero y la gerente de Somuvisa, María del Mar Gayte, aseguró que "el Ayuntamiento cuenta con los informes técnicos favorables del servicio de infraestructuras y de arquitectos para proceder al traslado, que se realizará bajo las órdenes de arqueólogos".

La reubicación que ha propuesto el gobierno municipal del PP es llevarla hasta el parque del Bulevar. Además, Gayte añadió, que el Consistorio municipal solicitó a la Delegación de Cultura de la Junta que "ofreciera una solución" que todavía no ha llegado.

Sin embargo, la delegada de Cultura en Jaén, Andrea Gómez, negó haber guardado silencio. En una carta, con fecha de 27 de diciembre de 2002, la delegada de Cultura explicó que para llevar a cabo el traslado de la cisterna romana, Somuvisa debía elegir un nuevo lugar de recepción de los restos arqueológicos y que éste, no afectara a otros elementos de interés declarado. Asimismo, la Junta señaló que el parque del Bulevar no es el lugar idóneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_