_
_
_
_

El presidente de la Mancomunidad Bahía de Cádiz condiciona su cargo al peaje de la A-4

El presidente de la Mancomunidad Bahía de Cádiz, José Antonio Barroso, advirtió ayer de que presentará su dimisión irrevocable si no se atiende la petición unánime de esta comarca para eliminar el peaje, al menos, en el tramo de la autopista A-4 entre la capital gaditana y Jerez.

Barroso planteará su ultimátum en la reunión que mantendrá con representantes de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento el próximo jueves para estudiar las infraestructuras pendientes en la Bahía de Cádiz.

El órdago del presidente de la Mancomunidad incluye además el compromiso de agilizar otras obras que considera "perentorias" para la Bahía de Cádiz, una comarca de siete localidades con una población que supera los 700.000 habitantes.

Las infraestructuras pendientes son el desdoble de la N-340 en Vejer y entre Chiclana y Conil y Vejer, la doble vía en la N-IV entre Sevilla y Jerez, la variante oeste de la ciudad jerezana, el tercer acceso a Cádiz y el desdoble de la N-443 desde la autopista hasta el puente José León de Carranza.

La prioridad, según Barroso, sigue siendo la eliminación del primer tramo de pago de la autopista. La Mancomunidad insistirá en su propuesta de compensar a la empresa concesionaria Aurea con la conexión de la nueva autovía A-381 entre Jerez y Los Barrios.

"Si la Mancomunidad ve frustrada una vez más sus aspiraciones no me prestaré a los jueguecitos de las Administraciones central y autonómica. Dimitiré como presidente porque no voy a mantenerme en un cargo que no tiene demostración palmaria de que puede servir para que la Bahía salga adelante", dijo el presidente de la Mancomunidad.

Barroso también crítico que la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, haya designado los principales cargos del Consorcio metropolitano del transporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_