La OCU pide a bancos y cajas que eliminen cláusulas "abusivas"
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha demandado en los tribunales a BBVA, SCH, Caja Madrid y Bankinter ("porque tienen más presencia en el mercado") por aplicar en sus contratos hasta 17 cláusulas que resultan "abusivas" y "perjudiciales" a los clientes, por lo que ha solicitado que sean declaradas nulas.
El director general de la OCU, José María Múgica, explicó ayer en rueda de prensa que este tipo de cláusulas son "abusivas", "desproporcionadas" y "desequilibran" un contrato a favor de la entidad.
La Asociación Española de Banca (AEB) aseguró ayer que los contratos de las entidades financieras están "dentro de la legalidad vigente". Fuentes de la patronal bancaria indicaron a Servimedia que los contratos los suscriben libremente los clientes con la entidad financiera, y añadieron que estas últimas compiten entre sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.