La OCU pide a bancos y cajas que eliminen cláusulas "abusivas"
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha demandado en los tribunales a BBVA, SCH, Caja Madrid y Bankinter ("porque tienen más presencia en el mercado") por aplicar en sus contratos hasta 17 cláusulas que resultan "abusivas" y "perjudiciales" a los clientes, por lo que ha solicitado que sean declaradas nulas.
El director general de la OCU, José María Múgica, explicó ayer en rueda de prensa que este tipo de cláusulas son "abusivas", "desproporcionadas" y "desequilibran" un contrato a favor de la entidad.
La Asociación Española de Banca (AEB) aseguró ayer que los contratos de las entidades financieras están "dentro de la legalidad vigente". Fuentes de la patronal bancaria indicaron a Servimedia que los contratos los suscriben libremente los clientes con la entidad financiera, y añadieron que estas últimas compiten entre sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































