_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fausto otra vez

Es curiosa la fijación que tiene el último cine español con el personaje de Fausto y su demoniaca experiencia: nada menos que tres versiones recientes, Fausto 5.0, La buena vida, y ahora este Cosa de brujas, se centran en el intercambio de favores entre un personaje que ansía obtener algo y un mediador infernal que se lo proporciona, a cambio de otra cosa: el alma, la soledad, la vida. Los más bien discretos Mefistófeles de esta función son dos magos ancianos, y el beneficiario que cambia el alma, un Pepe Sancho aquejado de muchos males: los celos y los cuernos, entre ellos.

Amor, dinero, utilización sexual, inocencia y muerte se dan aquí la mano en un cóctel que José Miguel Juárez, en su tercer largometraje, intenta conducir por senderos poco trillados. Es loable su intención y la del guión, pero el invento hace agua.

COSA DE BRUJAS

Director: José Miguel Juárez. Intérpretes: Pepe Sancho, Manuela Arcuri, Antonio Hortelano, Alberto San Juan, Pilar Bardem, Jorge Sanz. Género: fantástico. España, 2002. Duración: 102 minutos.

Ni peripecia para contentar a espectadores de hachazo y tentetieso, ni honda reflexión sobre el albedrío y el destino, que se queda en una ilustración más que superficial, la película intenta buscar su lugar al sol de este inflacionado enero de estrenos hispanos con algo de imaginación y bastante infortunio. La ayuda a ratos el oficio de Sancho y Bardem, el magnetismo de la Arcuri, el necesario despiste de Hortelano; y nada más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_