Trabajo aumenta en 14 el número de inspectores para frenar los accidentes
El consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo del Gobierno catalán, Antoni Fernández Teixidó, anunció ayer que la plantilla de la Inspección de Trabajo se incrementará en breve con la incorporación de 14 nuevos inspectores, que se sumarán a los 107 actuales, para combatir la siniestralidad laboral. Teixidó aseguró también que el Departamento de Trabajo ha doblado la plantilla de técnicos de seguridad y salud laboral con la contratación de 50 empleados que empezarán a trabajar en abril. Este cuerpo colabora con la Inspección de Trabajo en las tareas de control y vigilancia de las empresas, aunque carece de capacidad sancionadora.
Teixidó respondió con estos anuncios a las críticas de la oposición y los sindicatos ante el incremento del 20% de los accidentes laborales mortales en 2002, que se saldó con la muerte de 186 trabajadores. El consejero de Trabajo aseguró que el Gobierno catalán "jugará con todas las cartas" para reducir las muertes en el trabajo. Una de ellas, dijo Teixidó, será la actuación inspectora, que se aplicará "con firmeza". Trabajo ha programado un total de 17.500 visitas a las empresas en 2003, una cifra similar a la del año pasado, aunque prevé incrementarla tras la incorporación de los inspectores y los técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.