_
_
_
_

La propuesta de Chirac y Schröder sobre la presidencia europea divide a los Quince

La iniciativa de Alemania y Francia de que haya un presidente estable del Consejo Europeo fue recibida ayer con críticas más o menos explícitas por los países pequeños de la Unión Europea y por la Comisión Europea. En cambio, España, Italia y el Reino Unido aplaudieron la iniciativa. En el caso español, José María Aznar celebró la propuesta de Chirac y Schröder y reclamó la paternidad de la iniciativa de tener un presidente europeo, aunque dijo que hacen falta más discusiones sobre "procedimiento y detalles".

Ayer se conoció en profundidad un punto clave de la propuesta: poner fin a la norma del veto en los temas de política exterior común. Según la iniciativa presentada por los líderes de Francia y Alemania, sólo los asuntos que afecten directamente a la seguridad y la defensa se adoptarán por unanimidad y, en consecuencia, podrán ser objeto del derecho de veto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_