El presidente del Parlamento canario, contra la suspensión de Batasuna
El presidente del Parlamento de Canarias, José Miguel Bravo, critica en una ponencia a debatir en la reunión anual de presidentes de parlamentos autonómicos, que se celebrará el lunes y martes de la próxima semana en Palma de Mallorca, la suspensión de las actividades de Batasuna decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Bravo, de Coalición Canaria, asegura en el documento que la actuación del magistrado "interfiere la voluntad de los parlamentos autonómicos", y añade que "la libertad del Parlamento no cede, ni puede ceder, ante ningún otro poder". En sus planteamientos generales expone que "a falta de una regulación constitucional más amplia", son los reglamentos de los Parlamentos los que constituyen el marco normativo de la regulación de los grupos parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.