Las denuncias por violencia familiar suben en Barcelona
En 2002, las denuncias presentadas por delitos en el ámbito familiar en Barcelona aumentaron el 10% con respecto al año anterior, según el servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Jefatura Superior de Policía. Este servicio registró el año pasado 1.029 denuncias por amenazas y coacciones, 938 denuncias por malos tratos, 498 por lesiones, 240 por delitos contra la libertad sexual y 134 por abandono de familia o incumplimiento, y la policía detuvo a 329 personas por estos hechos. Asimismo fallecieron cinco mujeres en la ciudad víctimas de la violencia doméstica: tres a manos de su marido, una a manos de su hijo y otra golpeada por su padre. El SAM, que funciona desde 1988, atendió ese año a 10.000 personas, el 25% más que en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.