_
_
_
_
_

La Universidad de Jaén acusa al Ayuntamiento de frenar su expansión

Las obras de ampliación del campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA) continúan paralizadas a la espera de que el Consistorio facilite los datos de la ubicación y las cotas de altura de la calle que separará el recinto universitario del resto de los accesos a la ciudad. El aparcamiento y el nuevo edificio del Rectorado han visto cómo se han ido atrasando. "No queremos empezar a construir si aún no sabemos si tendremos que coger el ascensor o calzarnos los zancos para salir del aparcamiento", ironizó ayer Luis Parras, rector de la UJA.

La calle, que unirá la carretera de Córdoba con la de Torrequebradilla, solucionaría los problemas de acceso a los usuarios de la UJA. Más de 12.000 personas se ven obligadas a acceder al campus por una carretera sin señalización y que se encharca cada vez que llueve, lamentó el vicerrector de Infraestructuras, José Antonio Torres.

El equipo de Gobierno de la Universidad decidió dar un voto de confianza al Ayuntamiento y esperará hasta marzo. Según Luis Parras, a partir de ese mes el inicio de las obras será algo muy urgente. El vicerrector José Antonio Torres no descartó convocar medidas de presión, como "cortar la carretera de Torrequebradilla", si la cita con el Ayuntamiento no se produce en el plazo dado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_