_
_
_
_
_

Los socialistas exigen explicaciones a Cascos y le acusan de "mentir"

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia anunció ayer la presentación de dos interpelaciones al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, para que explique los motivos del retraso en la implantación de la inspección del equipaje de bodega en Málaga. "Es intolerable que el PP se haya permitido el lujo de no tener instalado de forma definitiva el sistema de inspección, y es un insulto a la inteligencia argumentar que el motivo es la complejidad del aeropuerto", dijo.

Heredia recordó que el Gobierno destinó en los Presupuestos Generales del Estado de 2002 un total de 675.281 euros para el proyecto de seguridad operativa, y que la puesta en marcha de los 25 escáneres que se instalaron en el vestíbulo de salidas del aeropuerto de Málaga estaba prevista para el día 1 de enero. "El ministro de Fomento tiene que aclarar por qué ha incumplido su compromiso de que los escáneres funcionasen el 1 de enero y explicar por qué, si Málaga es uno de los aeropuertos más importantes y con más tráfico internacional, no se encuentra en el grupo de los 16 que ya están cumpliendo la normativa", dijo.

Más información
25 escáneres para revisar el equipaje permanecen inutilizados en el vestíbulo del aeropuerto de Málaga

Heredia denunció en diciembre otras deficiencias del aeropuerto, como el hecho de tener el porcentaje de retrasos más elevado de España (un 16% de los vuelos se demora más de media hora sobre el horario previsto). En esa ocasión, el diputado socialista pidió explicaciones al ministro de Fomento por la "falta de inversiones en el único aeropuerto español que sigue registrando un importante crecimiento en el número de viajeros".

Aunque aún no existen datos definitivos, la previsión de Aena en noviembre era que el aeropuerto de Málaga iba a superar en 2002 los 10 millones de pasajeros, cifra que según la empresa gestora de los aeropuertos podría duplicarse para 2010. La operación de ampliación pendiente contempla la construcción de una segunda pista y una segunda terminal, pero ambos proyectos acumulan importantes retrasos, y se prevé que, de no contar con la nueva infraestructura para 2005, el aeropuerto sufrirá graves colapsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_