_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene en Asturias al presunto autor del crimen de Irún

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad asturiana de Infiesto a Antonio Blázquez Casanova, de 35 años, presunto autor de la muerte del encargado de la discoteca Jennifer de Irún, Silas Antonio Fonseca, quien falleció el pasado jueves en la localidad fronteriza tras recibir un disparo de escopeta en el pecho a las puertas del bar donde acostumbraba a desayunar tras concluir su jornada laboral.

Interior informó ayer de que las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza habían situado en Asturias a Blázquez, a quien testigos del crimen identificaron como el presunto homicida. Informada sobre el paradero del sospechoso, la juez de Irún que instruye el caso remitió el pasado viernes un oficio a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía en el que requería la detención del supuesto autor de la muerte de Silas Antonio, conocido como Sugar Silex. El arresto se produjo finalmente ayer, sobre las 13.00, en la carretera Santiago de Compostela-Irún, en la citada localidad.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Irún remitió la requisitoria de detención a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, que la recibieron el pasado viernes por la tarde, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias. El oficio apuntaba la posibilidad de localizar al presunto homicida en el entorno del domicilio de su madre, ubicado en el populoso barrio de La Calzada de Gijón, según añadieron las mismas fuentes.

Ambos cuerpos de seguridad montaron un servicio coordinado de vigilancia el sábado por la mañana en las inmediaciones del citado domicilio, donde Antonio Blázquez, de 35 años, fue identificado ayer por la mañana.

El sospechoso cogió un taxi mientras era seguido por agentes de la Guardia Civil, que por motivos de seguridad decidieron esperar a que saliera del casco urbano. El vehículo se dirigió hacia la carretera Santiago de Compostela-Irún, en dirección hacia Guipúzcoa, pues la intención de Blázquez era entregarse, según confirmaron fuentes de la investigación. Cuando el presunto homicida circulaba por Infiesto, a poco más de 50 kilómetros de Gijón, fue interceptado y detenido por la Guardia Civil.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Infiesto, que ordenó su traslado inmediato a Irún. La Guardia Civil entregó al detenido a la Ertzaintza, que a lo largo de la jornada de hoy lo pondrá a disposición de la juez instructora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antonio Blázquez , conocido en Irún como Toñín, se puso en contacto con la policía vasca el fin de semana y, además de indicarle el lugar donde se encontraba la escopeta supuestamente empleada en el crimen (el lecho de un río en Hondarribia), le manifestó su intención de entregarse.

Al parecer, el presunto autor de la muerte de Sugar Silex había mantenido una discusión con la víctima en la discoteca Jennifer la madrugada en que se produjo el crimen. Sobre las 06.30 del pasado jueves, Antonio Blázquez acudió al bar Montecarlo de Irún, donde Silas Antonio solía desayunar, y cuando éste salió del establecimiento acabó presuntamente con su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_