_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre promete crear en la región 50 centros de atención primaria sanitaria si gana las elecciones

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió ayer en Getafe que,si gana las próximas elecciones autonómicas, iniciará la construcción de 50 nuevos centros de atención primaria sanitaria. "Para que en el 90% de los casos en que necesitamos atención médica", explicó, "en lugar de ir a las urgencias de los hospitales podamos hacerlo en los centros de atención primaria".

Según Aguirre, para conseguir estos objetivos "hay que construir muchos más centros para que se colapsen menos y dotarles del personal médico y de enfermería necesarios". Y añadió que la salud de los ciudadanos de Madrid debe ser la prioridad del Gobierno regional.

Más información
El PP propone una Agencia Nacional de Protección Civil para evitar casos como el del 'Prestige'

La candidata visitó ayer tarde en Getafe el centro de salud de la avenida de las Ciudades, y aseguró que favoreciendo la organización en el ámbito sanitario "se lograría que esta atención que se presta a todos los ciudadanos sin excepción vaya discriminando los casos de mayor urgencia para que no sean colapsados por aquellos otros que no revisten tanta importancia y que sin embargo sí están utilizando esos servicios".

Para ello, según Aguirre, se debe impulsar "que los profesionales de atención primaria y de hospitales tengan los medios a su alcance, utilizando avances como la informática para acercar los servicios de salud a los ciudadanos". Anunció la incorporación en este ejercicio presupuestario de más de 200 nuevos profesionales, de los cuales más de un centenar serán médicos. En el caso de que gane las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo, prometió que la construcción de estos centros será efectiva, dentro de una propuesta global por hacer de la sanidad madrileña "un modelo de referencia y calidad" que otorgue máxima prioridad a una atención primaria "cercana y flexible" a cada paciente.

Aguirre anunció que destinará 17,5 millones de euros en una sola anualidad a la creación de estos centros, de los que se beneficiarán 1.200.000 madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_