_
_
_
_

El alcalde de Aranjuez, primero en declarar ante el juez por la querella por presunto delito de prevaricación

El alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, del PP, declaró ayer ante el juez por la querella interpuesta por el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Emilio Valerio, que le acusa de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Cepeda ha sido el primero de los tres imputados en declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aranjuez, Gonzalo Salgado Criado. Lo hizo ayer a las 10.30, acompañado por su abogado, Antonio González-Cuéllar. El alcalde está acusado por el fiscal, junto a dos concejales más del equipo de gobierno, Javier Cepeda, de Urbanismo, hermano del regidor, y Miguel Ángel Gálvez, de Hacienda, de integrar "una trama económica para el enriquecimiento ilícito".

La querella también se dirige contra un arquitecto externo que trabajó para el Ayuntamiento, José Ángel Lazareno, y contra un técnico, el aparejador municipal José Antonio Segado. La investigación de la fiscalía incluye a varias empresas constructoras. Emilio Valerio, que ayer estuvo presente en la declaración del alcalde ribereño, comenzó su investigación en el año 2001. Todos los temas investigados son de naturaleza económica y urbanística.

La declaración de Cepeda ante el magistrado fue larga (duró hasta las 13.00). A su salida de los juzgados, el alcalde ribereño, en compañía de su abogado, aseguró sentirse tranquilo y satisfecho. "Después de dos años de investigación por parte de la fiscalía, he tenido la posibilidad de hablar, de defenderme", aseguró. Y añadió: "No se ha producido ningún tipo de ilegalidad en estas dos legislaturas. Lo que sí hay es una querella completamente infundada, sin ningún tipo de base". Cepeda también aseguró que el informe elaborado por la Unidad Económica de la Guardia Civil, a petición del fiscal, está terminado. "Y dice que no hay nada. Que los investigados y nuestras familias no tenemos ningún tipo de relación con las empresas a las que hace alusión la querella", añadió.

Los encausados declararán sólo los lunes. El próximo en hacerlo será el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Gálvez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_