_
_
_
_

Las fuerzas paramilitares de Marruecos prohíben la barba y el pañuelo islámico

La Gendarmería marroquí detuvo la semana pasada a un sargento, Yusef Amani, de 22 años, que robó siete fusiles de asalto Kaláshnikov en el cuartel de Guercif y que tenía la intención de entregarlos a un grupo integrista en Meknes, según reveló ayer la prensa de Casablanca y confirmaron fuentes oficiales. Al menos seis personas, además del militar, han sido detenidas en el marco de la investigación pero otros cuatro sospechosos se han dado a la fuga.

El Estado Mayor de las Fuerzas Auxiliares, un cuerpo paramilitar marroquí, ha remitido, por otra parte, una circular a los jefes de unidad en la que les pide que prohíban a sus subordinados que lleven barba y a las empleadas civiles que se pongan el pañuelo islámico en la cabeza (hijab), aegún reveló la semana pasada Al Asr, el órgano del Partido de la Justicia y del Desarrollo (islamista).

El mando de las Fuerzas Auxiliares considera que la barba y el hijab son contrarios al "espíritu castrense y a los principios de la disciplina". "¿Cómo explicar estas medidas, cada vez más severas, contra cualquier manifestación externa de la religión", se pregunta Al Asr.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_