Los 'mossos' dejan de poner multas porque no tienen ropa de invierno
Los Mossos d'Esquadra de tráfico se dedican sólo a tareas de "prevención" y llevan desde el pasado mes de noviembre poniendo menos multas en protesta por la falta de medios para poder desarrollar su trabajo. Los agentes se quejan especialmente porque todavía no se les ha proporcionado el uniforme de invierno. Durante la nevada que afectó a Cataluña hace un año, los 1.200 agentes de la policía autonómica de tráfico ya tuvieron que afrontar un caos circulatorio en medio de la nieve vestidos sólo con ropa de verano. Este invierno, los agentes han de trabajar en las mismas condiciones.
Fuentes de la Generalitat aseguraron que ayer mismo empezaron a distribuir los reclamados unifomes de invierno a los agentes destinados a los municipios del Pirineo.
Al margen de poner menos multas, los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo ayer una jornada reivindicativa con una campaña de donación de sangre en toda Cataluña. La Generalitat reconoció ayer que el pasado mes de diciembre, a causa de la "huelga" de los agentes, se pusieron un 80% menos de multas por infracciones de tráfico. El descenso en el número de sanciones es en la actualidad del 35%, según el Ejecutivo catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.