La vicerrectora de Investigación de Málaga presenta su candidatura
La actual vicerrectora de Investigación de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha iniciado la carrera hacia el rectorado malagueño. De la Calle dijo ayer que ha tomado la decisión después de conocer las intenciones del actual rector, Antonio Díez de los Ríos. Pese a que no ha realizado declaración pública alguna, De los Ríos no se presentará a la reelección, información ya asumida por toda la comunidad universitaria. Por tanto, De los Ríos no hará efectiva la opción de mandatos ilimitados que abrió la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Dicha opción ya había quedado recogida en los estatutos aprobados antes de las vacaciones por el Claustro y actualmente pendientes del visto bueno de la Junta de Andalucía. Así, superados los trámites, las elecciones podrían celebrarse entre abril y mayo.
La vicerrectora subrayó ayer que se presenta por "conciencia de mujer" para ser la primera rectora de la Universidad de Málaga. Las líneas básicas de su proyecto son culminar la ampliación del Campus de Teatinos e incidir en la docencia de calidad, la investigación de excelencia y fortalecer las relaciones con la sociedad, según explica. De la Calle, catedrática de Biología Celular, aseguró sentirse muy apoyada.
En el otro lado, el ex secretario general de Universidades de la Junta, Juan Torres, ya hizo pública su candidatura hace semanas. Torres, catedrático de Economía Aplicada, alaba a su contrincante como persona, aunque entiende su aspiración como un "continuismo" del actual equipo. "La universidad necesita cambios y mejoras en la gestión económica y de investigación", sostuvo. "Han surgido sorpresas en los resultados de otras universidades porque la gente está informándose", puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.