_
_
_
_

Minas de Riotinto finiquita 498 contratos para acceder a ayudas

El Comité de Empresa de Minas de Riotinto (MRT) aprobó ayer, por unanimidad, iniciar el procedimiento de extinción de contratos, un requisito imprescindible para acogerse a las ayudas sociolaborales, tal y como estableció el Gobierno central en el acuerdo alcanzado el pasado 11 de septiembre de 2002. El expediente de extinción de contrato afectará a 498 mineros de MRT, que configuran casi el total de la plantilla.

Por su parte, Minas de Almagrera, en Calañas (Huelva), ya presentó los listados con las propuestas de los mineros que pasarán al paro el 4 de diciembre de 2002. MRT, SA, y Nueva Tharsis, SA, con sede en Tharsis (Huelva) son las únicas empresas que se han demorado en la presentación de sus propuestas.

Más información
Unos 30 mineros pasan su primera noche encerrados en la catedral de Huelva

En el caso de Riotinto, la causa han sido los problemas con la dirección, que encabeza Carlos Estévez. Ese empresario proponía extinguir los contratos a cambio de la venta de la maquinaria de la compañía, una decisión a la que se opusieron los trabajadores.

El presidente del Comité de Empresa de MRT, Juan Vicente Contreras, afirmó ayer: "Tenemos previsto presentar el listado con las extinciones de contrato a final de semana en la Delegación de Empleo para que se emita cuanto antes una resolución favorable al mismo y poder así poner en marcha las medidas".

Por otra parte, la comisión técnica auspiciada por el Foro de la Minería Metálica de Andalucía se reunió ayer por primera vez en la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Éste fue el primer contacto de una ronda de encuentros que tendrán como objetivo analizar la situación laboral de cada trabajador, a fin de determinar las prejubilaciones y las ayudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_