La Audiencia de Vitoria juzga a un hombre por asaltar un salón de juegos
La Audiencia provincial de Vitoria sentará esta semana en el banquillo a un hombre acusado de participar en el asalto con arma de fuego a un salón de juegos, hechos por los que el fiscal demanda para el inculpado una pena de diez años de prisión. El escrito de acusación se dirige contra R. V. R. G., nacido en 1969 y con antecedentes por un robo con intimidación. Según el Ministerio público, en febrero de 2002 penetró junto a otra persona no identificada en un céntrico salón recreativo vitoriano en el que en ese instante sólo había una encargada. Mientras el ahora acusado se cubrió parte de la cara con un pañuelo, según el fiscal, su cómplice sacó una pistola semiautomática y saltó la barra del establecimiento. Así conminó a la empleada a que les entregara las llaves de todas las cajas registradoras.
Mientras las intentaban abrir, entró en el local una tercera persona, a la que encerraron junto a la encargada en un cuarto. El acusado y su acompañante se hicieron con 4.000 euros en el atraco.
El acusador público califica los hechos de delito de robo con intimidación y uso de arma, y otro de detención ilegal, a los que aplica las agravantes de disfraz y reincidencia. Demanda para el procesado 10 años de cárcel y una indemnización de 4.000 euros para el propietario de la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.