Amnistía Internacional pide a Bush que siga el ejemplo
Amnistía Internacional (AI) ha pedido al presidente George W. Bush y a los legisladores de los distintos Estados de la Unión que sigan el ejemplo del gobernador de Illinois y aborden los problemas que rodean a la aplicación de la pena de muerte en EE UU. "Es una ocasión para que el presidente Bush alinee a EE UU con la tendencia mundial contra la pena de muerte. Podría adoptar una posición moral". Bush es un firme partidario de la pena capital y durante sus seis años como gobernador de Tejas confirmó las órdenes de ejecución de centenar y medio de reclusos.
La sección de Estados Unidos de la organización humanitaria cree que "Illinois supone un ejemplo porque su sistema de pena de muerte es similar al de muchos otros Estados". Amnistía aventura que la decisión del gobernador George Ryan "alentará a los legisladores a abordar la miríada de problemas que supone la aplicación de la pena de muerte en sus Estados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.