_
_
_
_

El Supremo permite bonificar la venta de libros de texto con vales-descuento

Una sentencia del Tribunal Supremo deja vía libre a los supermercados para que puedan bonificar la venta de libros de texto con los llamados vales-descuento, que son canjeables por otras compras en sus establecimientos. El Tribunal Supremo entiende que no se vulneran por ello las leyes de Competencia Desleal ni la de Defensa de los Consumidores.

Esta resolución anula una sentencia dictada en 1997 por la Audiencia Provincial de Granada en la que se declaraban dichas prácticas comerciales desleales conforme a lo establecido en la ley y se prohibía repetir estas campañas en el futuro. Dos años antes de la sentencia del tribunal granadino dos centros comerciales, Alcampo y Continente habían usado este medio para vender libros de texto.

El Supremo confirma ahora la validez de dicha estrategia comercial y da por buena la sentencia dictada inicialmente por el juez de Primera Instancia número 4 de Granada, quien desestimó la demanda interpuesta contra los hipermercados por la Federación Granadina de Comercio.

La sentencia del Supremo señala que la práctica de entregar el 20% del precio de los libros en vales para adquirir otros productos no vulnera la ley sobre precios de venta al público de libros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_