Once detenidos en Alicante por prostituir con amenazas a mujeres del Este
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación, en colaboración con la Comisaría de Dénia, han detenido a 11 personas por un presunto delito de tráfico ilícito de seres humanos y explotación en el ejercicio de la prostitución mediante lesiones, amenazas y coacciones, y falsedad documental. Los detenidos son dos hombres y cuatro mujeres de nacionalidad rumana, un hombre de nacionalidad checa y una mujer de nacionalidad colombiana, todos ellos máximos responsables del grupo organizado en España, así como tres encargados de clubes implicados en los hechos: un ciudadano francés y dos españoles.
La detención de las once personas se produjo la semana pasada tras establecerse un dispositivo policial en los clubes situados en la N-332 en los términos municipales de Dénia y Pedreguer, según informaron ayer fuentes policiales. Las investigaciones han permitido establecer que los componentes del citado grupo están relacionados con diversos delitos de lesiones y tráfico de seres humanos cometidos en la localidad de Ontinyent, y que se habían ido desplazando por el litoral para tratar de eludir a la policía. La investigación se inició en Dénia al detectarse la presencia de un "grupo mafioso de naturaleza muy violenta" que había protagonizado diversas actividades contra la seguridad ciudadana, como consecuencia del tráfico de jóvenes extranjeras secuestradas, a quienes sometían mediante brutales palizas para prostituirlas.
A través contactos con la policía de Alemania se confirmó que las jóvenes, casi todas rusas y rumanas, eran captadas por una rama de la organización y trasladas fuera de sus países; incluso eran sedadas o drogadas cuando se resistían. Luego eran vendidas a ramificaciones de la propia organización por una cantidad cercana a los 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes europeos
- Redes ilegales
- Intimidación
- Tráfico inmigrantes
- Amenazas
- Prostitución
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Tráfico personas
- Explotación sexual
- Inmigración
- Integridad personal
- Comunidad Valenciana
- Política migratoria
- Migración
- Trata de seres humanos
- Delincuencia
- Delitos sexuales
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Demografía
- Delitos
- Justicia
- Trata de mujeres