_
_
_
_
_

Madrazo apuesta por gobiernos plurales en los ayuntamientos

El País

El coordinador de IU-EB, Javier Madrazo, defendió ayer un nuevo modelo de política municipal basado en la participación ciudadana y la apuesta por la justicia social. Asimismo, consideró necesarios gobiernos municipales y forales "plurales, compuestos por PNV, PSE, EA e IU-EB, porque reflejan el consenso que necesita" Euskadi entre nacionalistas, no nacionalistas y federalistas.

En una pausa de la comisión de trabajo que debate el borrador del programa marco para las elecciones municipales de 2003, Madrazo explicó que los objetivos de IU-EB de cara a los próximos comicios electorales son impulsar la participación ciudadana para dar protagonismo al pueblo y la apuesta por políticas que profundicen en la dirección de la justicia social.

En ese sentido, precisó que estos dos objetivos se centran en cuatro ejes fundamentales, que son la defensa de unos presupuestos participativos, el impulso de las viviendas protegidas, la apuesta por ciudades y pueblos habitables, humanos y medioambientalmente sostenibles y la lucha "sin cuartel" contra la exclusión social. Madrazo aseguró que IU-EB no se olvida de los ciudadanos después de pedirles el voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_