La rareza de lo obvio
En una espléndidamente estructurada reflexión, Vicenç Navarro nos expone en EL PAÍS (Consecuencias de la transición inmodélica) adónde hemos llegado después de una concienzuda provocación de amnesia para todo aquello que pudiera, remotamente, permitir cualquier demanda de justicia para las víctimas del franquismo.
Su artículo expone los hechos claros, indiscutibles (sencillos, incluso) que, sin embargo, habituados a la dinámica de la "conciliación" y de la "transición pacífica" hemos olvidado o, en el caso de los "mayores", hemos arrinconado en el baúl de las neuronas incómodas, no digamos nada los jóvenes, que efectivamente ignoran lo que sería de ellos con un Franco cualquiera y son capaces de decir cosas que ponen los pelos de punta.
A los de izquierdas, especialmente, nos viene especialmente
bien leer esto. Muchas gracias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.