_
_
_
_

Argentina retira la 'dolarización' de las deudas con los bancos extranjeros

El Gobierno argentino ha rectificado un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado que obligaba a reconvertir en dólares las deudas contraídas por empresas residentes en Argentina con bancos extranjeros. La aprobación de esta medida el pasado viernes obedeció a un "involuntario error" en la redacción de dos artículos, según explicó ayer a este periódico un portavoz oficial.

La dolarización de las deudas con entidades extranjeras, cuando el dinero procediera de fuera del país, había provocado el inmediato reclamo de los ejecutivos de esas filiales de empresas extranjeras radicadas en Argentina y de altos cargos de las embajadas de los países a los que pertenecen.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se hizo cargo del error. En un comunicado oficial se aclaró que en el decreto "no hay ningún elemento nuevo". En realidad, el Gobierno quería dar garantías jurídicas al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que ultima un programa para retrasar los pagos de la deuda hasta agosto, de que los préstamos de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial se devolverán en dólares. El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, reiteró ayer que el Gobierno no saldará sus deudas mientras no pacte con el FMI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_