_
_
_
_
_

Bilbao termina la legislatura sin aprobar ningún presupuesto propio

El Ayuntamiento de Bilbao terminará esta legislatura, como era previsible, sin haber aprobado ningún presupuesto en los cuatro años. El equipo de gobierno anunció ayer que retira el proyecto de cuentas para 2003 ante la falta de apoyos, después de que toda la oposición -que es mayoritaria- presentara enmiendas a la totalidad al texto propuesto.

El gobierno municipal, formado por la coalición PNV-EA y el grupo Iniciativa Ciudadana Vasca (11 entre 29 concejales), censuró el rechazo de la oposición pese a su "disposición abierta para negociar" y señaló que presentó el proyecto de cuentas "con total honestidad y con el objetivo de dotar a Bilbao de una capacidad presupuestaria que suponga más servicios y más inversiones".

La oposición tachó al equipo de gobierno de "decadencia y palabrería". Antonio Basagoiti (PP) dijo que la gestión del alcalde Azkuna es "pura palabrería y apariencia" y opinó que su credibilidad "está bajo mínimos". Dimas Sañudo (PSE) negó falta de colaboración de la oposición y valoró que se evidencia "la decadencia del equipo de gobierno". Lander Etxebarria, de la suspendida Batasuna, calificó de "teatro" la actitud del consistorio y Julia Madrazo (IU) dijo que el proyecto era "sensiblemente peor" que el presentado en julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_