Trabajo abonará el 15 de enero a los pensionistas la paga por la desviación de la inflación
Los pensionistas cobrarán este año antes que en ejercicios pasados la paga que reciben en enero como compensación a la desviación de la inflación en 2002. El Ministerio de Trabajo abonará a los 8,4 millones de pensionistas el próximo 15 de enero la paga que compensa la diferencia entre el aumento de su pensión fijado según la inflación prevista (2%) y la real, que en noviembre pasado alcanzó el 3,9%. Este adelanto en el pago, que en los dos últimos años se realizó el 20 de enero, lo anunció ayer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, en Torrelavega (Cantabria).
Legalmente, el Gobierno dispone hasta marzo para abonar esa desviación, que este año costará al Gobierno 2.071 millones de euros, pero Camps ha decidido adelantar el pago. Tras la consolidación de esta paga y los incrementos aprobados para 2003, la pensión media asciende a 614 euros mensuales (un 4% más) y la de viudedad, a 400 euros (un 8,4% más).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.