_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobresaltos y tensión

Versión estadounidense de un impactante filme japonés, la opera prima de Hideo Nakata que se estrenó internacionalmente con el mismo título, The ring, es una tan respetuosa como, a la postre, funcional película de terror que, con pocos ingredientes, sin abusar de lo sanguinolento -la enfermedad infantil del género- y sin forzar casi nunca las situaciones, logra un apreciable dividendo de sobresaltos, tensión y adrenalina contenida.

El responsable de tal proeza no es tanto el director, Gore Verbinski, cuanto las virtudes del original, que lograba con pocos elementos -una historia que parecía una leyenda urbana, el estiramiento del tempo narrativo hasta extremos paroxísticos, y una presencia fantasmal y reptante que dejaba literalmente congelada a la parroquia- efectos mucho mayores de los que el género nos tiene acostumbrados.

LA SEÑAL

Dirección: Gore Verbinski. Intérpretes: Naomi Watts, Martin Henderson, David Dorfman, Brian Cox, Jane Alexander, Lindsay Frost, Amber Tamblyn. Género: terror, EE.UU., 2002. Duración: 105 minutos.

Sin actores demasiado conocidos -la excepción es Naomi Watts, la bella rubia de Mullholand Drive-, con un director del que más vale olvidar sus títulos anteriores -entre ellos, El mexicano-, The ring gustará sin duda alguna a amantes exigentes de las historias que no necesitan de estridencias para obtener sus objetivos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_