Banderas vuelve al cine infantil con 'Spy Kids 2'
El estreno en España de Spy Kids 2 es una nueva marca en la carrera de Antonio Banderas, cuya agenda está llena hasta el año que viene, momento en el que desearía volver a España. "Si hay algo que quiero es recuperar la relación con mi país", admite soñando juntarse con Almodóvar y Penélope Cruz para Tarántula, hacia 2004.
Al éxito estadounidense de Spy Kids 2, continuación de la saga infantil con la que triunfó el pasado año de la mano de Robert Rodríguez, le siguen su colaboración en Frida, y su trabajo junto a Brian de Palma en la muy criticada Femme Fatal. Además, está el futuro estreno de Once Upon a Time in México y el rodaje que acaba de finalizar de Imagining Argentina, de Christopher Hampton y junto a Emma Thompson, "basada en los sucesos de la década de los setenta en Argentina". Su siguiente proyecto será en un telefilme como Pancho Villa, bajo las órdenes de Bruce Beresford, y los ensayos para Nine, que será su debú en las tablas estadounidenses.
Y de ahí a la segunda parte de La máscara del Zorro, uno de los papeles que más fama le ha dado en Hollywood. Cine infantil, histórico, de aventuras, para televisión, teatro, una intensa variedad de la que a sus 42 años dice disfrutar después de 27 años de carrera, 12 de ellos en Hollywood. Una filmografía que encaja con la definición de "actor ecléctico" con la que le gusta describirse. "Para qué engañarnos, la mayoría de los actores de mi generación que trabajaban conmigo en España, de mi misma calidad, ahora hacen series de televisión. Es muy difícil mantener una carrera en España", recuerda, y asegura: "pese a las malas películas he jugado mis bazas lo mejor que he podido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.