_
_
_
_
_

Ordóñez pide a los candidatos a la alcaldía de Alicante que apoyen y participen en la ampliación del campus

Conseguir "apoyo y participación activa" de los políticos en el proyecto de ampliación del campus de la Universidad de Alicante y en el desarrollo del Parque Científico es el objetivo que se ha marcado el rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez. Para ello ayer emprendió una ronda de reuniones con los candidatos de las distintas formaciones políticas a las próximas elecciones municipales.

El decálogo de propuestas del equipo rectoral para las próximas elecciones pretende arrancar el compromiso de los distintos partidos políticos para que "apoyen la expansión del campus", con la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana de una amplia zona universitaria en las inmediaciones del actual campus. El rector pide también a los candidatos que "participen activamente en el despegue, desarrollo y consolidación de un Parque Científico".

También figura, entre las prioridades del equipo rectoral, la colaboración en la implantación de una zona deportiva de uso universitario, el compromiso para desarrollar un campus urbano en Alicante, que acogerá edificios destinados a actividades investigadoras, culturales y de alojamiento.

El decálogo se complementa con la petición a los candidatos de que "colaboren" en la movilidad, empleo y formación de los alumnos, así como las actividades de Extensión Universitaria que se desarrollan en la sede de Canalejas, y los cursos de verano. También se plantea la mejora de la comunicación entre la ciudad y el campus, el desarrollo de programas comunes de atención social y el apoyo decidido a la concesión de nuevas inversiones o la implantación de nuevas carreras, como la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El rector se reunió ayer con la candidata de Esquerra Unida en Alicante, Susana Sánchez, y hoy lo hará con Blas Bernal, aspirante socialista.

Las próximas semanas acudirán al campus el candidato del PP y los aspirantes a la alcaldía en Sant Vicent del Raspeig, y también los candidatos autonómicos de las principales formaciones políticas. "Queremos arrancar el compromiso de los políticos y que conozcan nuestras necesidades", apuntó el rector al término de la reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_