_
_
_
_

El STEPV se opondrá al arreglo escolar propuesto por Educación

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament anunció ayer que se opondrá en los Consejos Escolares y las Juntas de Personal a la propuesta de arreglo escolar, que es la planificación educativa, realizada por la consejería de Educación para el curso 2003-2004, y aseguró que hará un llamamiento para que estos órganos exijan de la Administración que todas las necesidades que tiene la enseñanza pública "se cubran".

El sindicato subrayó que este documento se basa en unos criterios que fueron rechazados en su día en la Mesa Sectorial de Educación. El STEPV fundamentó su oposición al considerar que la Administración, con estos criterios, "trataba la enseñanza pública como subsidiaria de la privada". Además, según sostiene, no se generalizaba la oferta de tres años en todos los centros públicos; no se escolarizaba el primer ciclo de ESO en los institutos de secundaria; no dotaba a los centros de profesorado suficiente para todos los programas educativos de los mismos ni se adelantaba en la reducción de la ratio. Por estos motivos, el STEPV no apoyó los criterios ni la propuesta concreta del arreglo escolar, según indicaron. Así, el sindicato critica que el 34,36% de los colegios de infantil y primaria tendrán el próximo curso escolarizado alumnado de primer ciclo de ESO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_