Seis empresas de Silicon Valley salen a Bolsa, frente a las 78 de hace dos años
Silicon Valley, el epicentro de las nuevas tecnologías en Estados Unidos, cerró su año más triste con sólo seis empresas tecnológicas sacadas a Bolsa, frente a las 78 que salieron en el año 2000, cuando empezó la crisis actual.
Las seis operaciones sumaron en Bolsa 1.190 millones de dólares, frente a los 8.500 del año 2000; pero la diferencia es aún mayor si se considera que la mitad de toda la suma la recaudó Seagate Technology, que aunque opera en el Valley tiene su sede en las islas Caimán.
Las escasas salidas a Bolsa de empresas de Silicon, sin embargo, salieron bien paradas de la crisis, como Netflix, de Los Gatos, dedicada al alquiler de películas por red, y Paypal, la empresa de Mountain View dedicada a tramitar los pequeños pagos que se hacen por Internet. A los ocho meses, en octubre, eBay adquirió Paypal pagando la acción a 20 dólares, en lugar de los 13 a los que salió a Bolsa. Paypal era el principal mecanismo de pago en las subastas, derrotando incluso al procedimiento que facilitaba eBay (Billpoint).
En EE UU, sólo 97 empresas salieron a Bolsa; recaudaron 26.700 millones de euros, la cifra más baja desde 1990. Para el próximo año, de momento una docena de compañías han registrado su intención de salir a Bolsa, frente a las 60 del año anterior en estas mismas fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.