_
_
_
_

Bush baja los impuestos para crear dos millones de empleos

El plan supone un coste de 674.000 millones de dólares

George W. Bush presentó ayer en Chicago un ambicioso plan fiscal para reanimar la economía de EE UU y crear 2,1 millones de empleos en tres años. El programa se basa en la supresión del impuesto sobre los dividendos que reciben los inversores por sus acciones, entre otras rebajas fiscales, y tendrá un coste de 674.000 millones de dólares en 10 años. Bush aseguró que las medidas beneficiarán a 92 millones de contribuyentes. Los demócratas creen que sólo favorecerán a los ricos.

Más información
El dividendo de Bush

El plan de estímulo económico, que debe ser aprobado por el Congreso, dominado por los republicanos, incluye ayudas a los desempleados, a las pequeñas y medianas empresas y a las parejas con hijos. Además, Bush propone acelerar los recortes de impuestos aprobados en 2001 y que debían aplicarse de forma progresiva. "El momento para ofrecer estas rebajas es ahora, cuando harán más bien", puntualizó el presidente en su discurso ante el Club Económico de Chicago. El programa se centra en la eliminación de los impuestos que gravan los dividendos para recuperar la confianza de los inversores en los mercados. Sólo el coste de esta medida alcanza los 364.000 millones de dólares en 10 años.

Los demócratas criticaron duramente la propuesta. "El programa no estimula la economía, favorece a los ciudadanos más ricos y reventará el Presupuesto a largo plazo", dijo John Edwards, senador de Carolina del Norte y aspirante a la candidatura presidencial. La Casa Blanca discrepa y calcula que el plan supondrá una rebaja fiscal media de 1.083 dólares al año para cada uno de los 92 millones de contribuyentes que, según Bush, se beneficiarán del plan. El presidente aseguró que la pérdida de ingresos se verá compensada por la reactivación económica. Sólo en los primeros 16 meses, el coste del programa será de 98.000 millones de dólares.

George W. Bush, ayer, durante la presentación en Chicago de su programa para estimular la economía de EE UU.
George W. Bush, ayer, durante la presentación en Chicago de su programa para estimular la economía de EE UU.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_