_
_
_
_

Nacionalistas y PP cuestionan el Tambor de Oro concedido a La Oreja de Van Gogh

El País

La candidatura única de La Oreja de Van Gogh al Tambor de Oro de San Sebastián ha provocado una nueva polémica entre los grupos del Ayuntamiento donostiarra. El PSE-EE logró que saliera adelante en la última reunión de la Junta Rectora del Centro de Atracción y Turismo y ahora la coalición PNV-EA y el PP -que no dudan de los méritos del grupo en labores de promoción de la ciudad- cuestionan la concesión del galardón porque "incumpliría el reglamento".

Si PNV-EA y PP mantienen su postura crítica en el pleno del próximo lunes y la suspendida Batasuna no apoya con su voto la candidatura, la máxima distinción de la ciudad podría quedar vacante, porque requiere de mayoría absoluta.

El Tambor de Oro premia a las personas físicas o jurídicas, "no residentes en el término municipal", que hayan contribuido a promocionar los atractivos de San Sebastián. Y los integrantes de La Oreja de Van Gogh tienen fijada su residencia en la capital donostiarra. En su día, esta disposición impidió que se otorgara el galardón al Orfeón Donostiarra, como recordó el portavoz de PNV-EA, Enrique Arana.

El PP también se sumó a la denuncia del presunto incumplimiento. Ramón Gómez, ex concejal de Turismo, recordó que su partido siempre consensuó los candidatos. "Nos parece mal que se obligue a discutir los méritos de La Oreja de Van Gogh en público", dijo. Mientras tanto, el alcalde Odón Elorza (PSE) pidió al resto de grupos que "sepan discernir qué es lo fundamental a la hora de apoyar" esa candidatura, "un tambor joven y creativo", que concilia modernidad y tradición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_