_
_
_
_
_

Un 63,8% de los andaluces ahorra agua, según Medio Ambiente

Un 63,8 % de los ciudadanos andaluces afirma que ahorrar agua en sus hogares es "una de las prácticas medioambientales individuales más habituales en su forma de vida", según el Ecobarómetro 2002 elaborado por el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía. Entre las prácticas medioambientales más habituales que llevan a cabo los andaluces se encuentran el reciclaje de basuras y de residuos sólidos urbanos, así como circular a pie, en bicicleta o en transporte público por su localidad, lo que hace un 52,7% de los encuestados, según informó ayer la Junta en un comunicado.

A continuación, y con porcentajes que no alcanzan un tercio de la población, se encuentra un tercer grupo formado por aquellos ciudadanos (31,2%) que aseguran usar sistemas eficientes de energía en sus casas, como bombillas de bajo consumo; y un 30,2% que afirma tener en cuenta que los productos que compran sean respetuosos con el medio ambiente. Según la Consejería de Medio Ambiente, en un comunicado, en los últimos meses de 2002 las reservas de los embalses andaluces han visto aumentar su capacidad y, gracias a las últimas lluvias del año, ninguna de las provincias andaluzas ha sufrido un descenso en sus reservas.

El Ecobarómetro Andaluz es un instrumento puesto en marcha por la Junta para medir la percepción social del medio ambiente en la comunidad, con el objetivo de analizar las actitudes de los andaluces sobre temas relacionados con el desarrollo sostenibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_