Una injusticia social en Los Bermejales
La Asociación Bermejales 2000 y sus seguidores no quieren un centro de servicios sociales. Estas navidades se han manifestado en las puertas del Ayuntamiento interrumpiendo además un pleno. Alegan que ya tienen una UTS en el barrio y por lo tanto no necesitan uno especializado digan lo que digan los técnicos y responsables de Asuntos Sociales.
Quizás mañana cualquiera de nosotros, por circunstancias sociales, económicas o laborales podemos sumirnos en una situación de precariedad y exclusión, lo cual facilita la aparición de otros problemas concomitantes. El futuro es largo e incierto. En el fondo, el problema reside en no ponerse en la piel de los demás. Ya ven, el pueblo se pelea entre sí mientras la élite económica y política, al desrregularizar el Estado, ostentan mayores beneficios generando entre nosotros precariedad, exclusión y xenofobia.
Si estos ciudadanos se manifiestan ya ante el Ayuntamiento oponiéndose a la integración de los más desfavorecidos... ¡ojo!, porque ante esta tendencia involucionista existen pocos pasos para clamar por la pena de muerte o los campos de exterminio que supone idéntico fin. Esta regresión del pueblo recuerda a la Europa de los años treinta.
Opositores y vociferantes, les invito a ver El pianista de Polanski y como sucede en una de sus últimas escenas, le toquen una sonata de Chopin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.