_
_
_
_

El 'Vicky' inicia hoy el trasvase de 70.000 toneladas de gasóleo

El capitán del barco turco Vicky, varado desde hace tres días en la costa septentrional belga con 70.000 toneladas de gasóleo tras colisionar con un carguero semihundido en el canal de la Mancha, atendió ayer a las presiones de Bélgica para trasvasar hoy parte de sus depósitos de carburante. La operación comenzará a primera hora de la mañana siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, según informó ayer Willem Van Poucke, jefe del servicio de guardacostas de Ostende y portavoz de las tareas de coordinación.

Bélgica había dado ayer por la mañana un plazo de 24 horas al capitán del petrolero, Bülent Yamac, para suscribir un contrato con una empresa especializada en bombeo y le amenazó con forzarle a ello y a asumir las consecuencias. Van Poucke explicó a media tarde que las presiones habían sido atendidas y que al menos 750 toneladas de fuel pesado serán trasvasadas a partir de hoy a otro barco. Completada la operación, el Vicky será trasladado a puerto, probablemente Rotterdam (Holanda), dado que el hundimiento de cerca de medio metro que causó el choque aconseja la entrada a uno de aguas profundas.

Las autoridades belgas han asegurado que no existe peligro de marea negra pese a que ha habido fugas de fuel. Son mínimas las grietas examinadas el viernes por un equipo de submarinistas.

El Vicky, de casco único, más de veinte años de antigüedad y que ya tuvo un problema de fugas en 2000, colisionó sin aparente explicación el miércoles por la noche en el canal de la Mancha, cerca de la costa francesa, contra los restos de un carguero que se hundió hace más de dos semanas, a pesar de que la zona está balizada tras ese siniestro. Según el diario Le Soir, el capitán ha declarado a las autoridades locales que el accidente fue causado por una información errónea de una patrullera francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_