_
_
_
_
_

La Generalitat impone 14 sanciones tras realizar 57 inspecciones en las fiestas de Nochevieja

La Generalitat Valenciana, a través del Grupo de Espectáculos de la Policía Autonómica, ha impuesto 14 sanciones a distintos bares y pubs -en concreto, tres de Alicante, tres de Castellón y ocho de Valencia- por incumplir alguna de las normas que regulan la celebración de las fiestas en Nochevieja. Las multas, que oscilan entre 600 y 60.000 euros dependiendo del tipo de infracción, se deben mayoritariamente a la falta de licencias municipales de apertura, ausencia de la correspondiente autorización especial o tasa para celebrar el cotillón, por carecer del cartel de horario o libro de reclamaciones o no garantizar adecuadamente la seguridad.

Las inspecciones, según explicó el consejero de Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, se realizaron en 57 locales, entre la noche 31 del diciembre y la madrugada 1 de enero, en diferentes municipios de todo el territorio valenciano. En la provincia de Alicante de las 11 inspecciones realizadas, tres acabaron en sanción: la primera, por no tener licencia de apertura y permiso de actividad extraordinaria; la segunda por no tener licencia para actuación en vivo, y la última por la celebración del cotillón sin la licencia correspondiente. En Castellón, de ocho inspecciones, sólo tres acabaron en sanción, todas ellas por careccer de la correspondiente autorización especial para esa noche.

Finalmente, en la provincia de Valencia de un total de 28 inspecciones se levantaron 8 propuestas de sanción: a dos locales por realizar actividades no autorizadas; a otros dos por no presentar la licencia municipal de apertura y realizar actividades no autorizadas; un quinto local por realizar actividades no autorizadas, carecer de cartel de horario, disminución del grado de seguridad, carecer de libro de reclamaciones e infringir el horario de cierre; a un sexto local por realizar actividades autorizadas y sobrepasar el aforo autorizado; y por último, a otros dos por no presentar la licencia municipal de apertura e infringir el horario de cierre, explicó.

El consejero calificó la campaña de Navidad de "muy positiva" al "no producirse ningún accidente significativo, lo que demuestra la madurez del sector valenciano del ocio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_