_
_
_
_
EL CONCIERTO

"Desconectar del público es terapéutico"

Doctor Deseo ofrecerá el domingo en la sala Jam de Bergara una actuación especial, ya que el quinteto bilbaíno, que acostumbra a alternar un año de actuaciones con otro lejos de los focos, volverá a despedirse temporalmente de sus seguidores. Será el último concierto de la gira que siguió a la edición de Suspira... y conspira, su séptima entrega, y al menos hasta 2004 no se le volverá a ver en escena. Por eso ha preparado un espectáculo diferente al habitual.

"Las luces, la ambientación, se van a trabajar de un modo muy especial y vamos a hacer una primera parte de cámara, muy acústica, con piano, violín, guitarra flamenca y voz. Luego habrá un bloque que recordará la última gira, y después uno en euskera, que comenzará con un bertso. Más adelante se incorporará el primer guitarrista que tuvimos, Jesús Belmonte, con el que tocaremos un grupo de canciones antiguas, de ésas que hace siglos que no tocamos", detalla el cantante Francis.

Sobre los motivos de su nuevo alejamiento de los escenarios, el vocalista los tiene claros: "No queremos agotar a la gente, sino que tenga ciertas ganas de vernos. Y también tiene que ver con nosotros, con descolgarnos un poco de lo público, de lo que tiene que ver con estar encima de un escenario, que es bastante atractivo, pero también bastante peligroso. Corres el peligro de estar flotando. Desconectar del público nos parece terapéutico y sano", asegura el vocalista.

En seguida se pondrán a trabajar en su octavo elepé, pero sólo adelanta una cosa: "En la siguiente temporada no nos verán con el pelo largo y haciendo heavy. Nos definimos directamente como un grupo de pop, quizá porque aquí está mal visto. Al fin y al cabo lo que hacemos es popular music. Podemos tener elementos de rock, de cualquier cosa que tenga que ver con la cultura popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_