_
_
_
_
OCIO

Universo en la Red, infinito y virgen

Pronto quedará olvidada la sensación de vacío que se produce tras terminar un videojuego. El futuro del entretenimiento pasa por mundos en línea paralelos y permanentes. El reto es sobrevivir y, para ello, los usuarios de todo el mundo cooperan entre sí, se desafían, luchan, charlan e incluso se casan.

El camino que se disponen a recorrer Los Sims Online no es desconocido para el jugador habitual, el llamado hardcore gamer. Desde la aparición en 1997 de Ultima Online, creado por Origin, un universo en línea, virgen e infinito, se puso a disposición de miles de jugadores que se conectaban desde cualquier punto del planeta. La industria del videojuego, reacia a grandes cambios, ha esperado cinco años para reaccionar dejando que las conexiones de banda ancha y tarifa plana proliferasen hasta dibujar un panorama ideal.

Aún hoy, Ultima Online sigue vivo. Mantiene una comunidad de centenares de miles de clientes que pagan religiosamente su cuota de conexión al mundo fantástico de Britannia. La operación matemática es sencilla. Un juego normal tiene una vida útil media de seis meses a un año con un solo pago. Un juego en línea puede llegar a estar operativo durante más de cinco años gracias a actualizaciones permanentes. Hay que realizar un desembolso en el momento de adquirirlo y pagar una cuota mensual de entre 9 y 12 euros.

Hay pocos casos de franquicias consolidadas de videojuegos clásicos, es decir, sin conexión en línea, que hayan dado el paso para aprovechar el tirón. De momento sólo Square con Final Fantasy XI se ha atrevido. Además, es el primer juego en línea permanente para PlayStation 2 y, por si fuera poco, es el primero que permite jugar en el mismo universo a jugadores con la versión de PlayStation 2 y la de PC.

El arranque ha sido tortuoso, como parece que es la tónica en todos los lanzamientos de juegos en línea, pero finalmente Square ha conseguido 200.000 usuarios registrados.

En el futuro está previsto que otra franquicia muy conocida en el mundo de los jugadores dé el salto al online. Los orcos del aclamado Warcraft protagonizarán Worlds of Warcraft, lo que supondrá dejar atrás la estrategia para entrar de lleno en el mundo de las aventuras y el rol.

Los Sims Online puede convertirse en un fenómeno porque abrirá las puertas del juego en red a la gran masa. Con este título el entretenimiento electrónico está a punto de realizar un gran paso y liderar una revolución tecnológica que obligará a seguir de cerca sus movimientos para no quedar desconectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_