_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desgracias por todo, autoridades

Tengo 22 años, soy licenciado, tengo dos trabajos y vivo con mis padres.

Soy un hombre con suerte, y como la Navidad es tiempo de acción de gracias, quiero desagradecer a todos los que han hecho posible tan pomposa situación. Desgracias al Ministerio de Trabajo y al Departament de Treball, quienes, con su inestimable ayuda, han permitido, permiten y permitirán que cada mes cobre 100.000 pelas y me puedan echar cuando quieran sin pagarme casi nada. De verdad, muchas desgracias.

También quiero desagradecer al Ministerio de Fomento, al Departament d'Obres Públiques de la Generalitat y a las inmobiliarias y constructoras chupasangres el que no me pueda emancipar sin riesgo de no comer. Y no es que los alquileres estén caros, no, lo que pasa es que yo -igual que todos los jóvenes- me lo gasto todo en drogas, porque es lo mío y porque soy amoral, inmoral y acrítico, y no conozco otra distracción.

Debo también desdar las gracias al Ministerio de Educación, por mi no-beca y por hacerme pagar 50.000 pelas más al año por estudiar una segunda carrera, porque aprender no tiene precio y porque si no, o las tiraría al suelo o me las fundiría en el bingo.

Por último, muchas desgracias a todos los empresarios que dicen que los jóvenes debemos pasar por todo esto: sigan poniéndonos cadenas; pero no se descuiden, porque un día encontraremos la llave. Y lo que haremos no les hará ninguna gracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_