La declaración de ruina amenaza el edificio gótico de la Sala de la Vila en Vinaròs
La Asociación Cultural Amics de Vinarós ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que recuerda que hay incoado un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural y Bien de Relevancia Local sobre el edificio de la antigua Sala de la Vila y que ahora es objeto de un expediente de ruina aprobado por unanimidad de la corporación. La Sala de la Vila es el local donde se reunía el Consell, antecedente de los actuales ayuntamientos, un edificio gótico que pasa por ser el más antiguo de los edificios civiles que se conservan en la ciudad y que data del siglo XV. Según el secretario de Amics de Vinaròs, Santiago Roig, la iniciativa de la asociación se toma a fin de evitar que la ciudad "se vuelva a enfrentar a un hecho consumado e irreversible de destrucción de nuestro esquilmado patrimonio cultural", como a su juicio ha ocurrido en varias ocasiones, entre ellas el derribo del convento de Sant Francesc, del siglo XVII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.