Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno eleva el 2% el baremo básico de los pisos protegidos

El Consejo de Ministros aprobó ayer incrementar un 2% el precio básico a escala nacional de las viviendas protegidas del Plan de Vivienda 2002-2005, situándolo en 636,25 euros por metro cuadrado de superficie útil. El precio básico a escala nacional sirve como referencia para la fijación del precio máximo de venta de las viviendas protegidas del plan.

Con esta medida se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 1/2002, regulador del Plan de Vivienda 2002-2005, según el cual la cuantía del precio básico a escala nacional será acordada en el mes de diciembre de cada uno de los años del Plan por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

El citado real decreto establece que las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla disponen de un margen de incremento de hasta el 56%, a partir del precio básico nacional, para fijar los precios máximos de venta de las viviendas protegidas en sus respectivos ámbitos territoriales, incluso a escala urbana e intraurbana.

Por encima de este margen, en aquellos municipios declarados como "singulares" por su especial problemática en cuanto a precios de las viviendas libres caben incrementos de hasta un 40% más. A partir de los precios máximos así determinados, quedan fijadas, a su vez, las cuantías máximas de los préstamos cualificados para financiar la promoción y adquisición de las viviendas protegidas de nueva construcción, así como las cuantías de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 2002