El Gobierno eleva el 2% el baremo básico de los pisos protegidos
El Consejo de Ministros aprobó ayer incrementar un 2% el precio básico a escala nacional de las viviendas protegidas del Plan de Vivienda 2002-2005, situándolo en 636,25 euros por metro cuadrado de superficie útil. El precio básico a escala nacional sirve como referencia para la fijación del precio máximo de venta de las viviendas protegidas del plan.
Con esta medida se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 1/2002, regulador del Plan de Vivienda 2002-2005, según el cual la cuantía del precio básico a escala nacional será acordada en el mes de diciembre de cada uno de los años del Plan por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
El citado real decreto establece que las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla disponen de un margen de incremento de hasta el 56%, a partir del precio básico nacional, para fijar los precios máximos de venta de las viviendas protegidas en sus respectivos ámbitos territoriales, incluso a escala urbana e intraurbana.
Por encima de este margen, en aquellos municipios declarados como "singulares" por su especial problemática en cuanto a precios de las viviendas libres caben incrementos de hasta un 40% más. A partir de los precios máximos así determinados, quedan fijadas, a su vez, las cuantías máximas de los préstamos cualificados para financiar la promoción y adquisición de las viviendas protegidas de nueva construcción, así como las cuantías de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.