Oceanogràfic y mareas negras
Todo empezó cuando tras haber inaugurado el museo Príncipe Felipe lo que más triunfaba entre la gente era ir a ver cómo nacían los pollitos en una incubadora. Mientras, a 500 metros de allí la maquinaria demoledora del Ayuntamiento pensaba en los terrenos de la Punta para su ZAL, tierras en las que desde hace muchos años los polluelos nacían de manera natural en los corrales de las casas de la huerta. Con el Oceanogràfic ocurre un poco lo mismo: siempre nos quedará el recuerdo de lo que fueron nuestros mares y podemos ir a ver el último reducto de especies en jaulas de cristal, eso sí, con restaurante de lujo para que mientras comen marisco puedan ver a estos escasos y raros bichos marinos, desprotegidos cuando viven en libertad, indefensos ante la codicia del hombre que permite catástrofes como la del Prestige. Vivo muy cerca del mar, no sé si me gusta o no tener una Ciudad de las Artes y las Ciencias y un acuario, pero me sentiría más tranquila si tuviéramos algún barco anticontaminación dispuesto a actuar rápidamente bajo las órdenes de un poder comprometido y eficaz. Sólo por si acaso volviera a ocurrir lo que nunca más debería repetirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































