_
_
_
_
_

La incidencia de virus informáticos desciende un 25% en España

La incidencia de virus informático distribuidos por Internet en España ha caído en un 24,6% en el último trimestre de 2002 respecto al año anterior, según datos del Centro de Alerta Temprana Antivirus (CAT). En total, de los 82 millones de correos analizados por el centro durante los últimos 365 días, tenían virus 2,4 millones, el 3%. Esta bajada se ha producido a pesar del incremento de correos electrónicos que actualmente circulan por la red, que ha subido de 2,9 millones en noviembre de 2001 a 11,8 millones este año.

El acusado descenso en la incidencia de virus se debe, en opinión de los expertos del Centro de Alerta Temprana Antivirus, a que los mecanismos de seguridad han calado en los internautas españoles.

Más información
La Guardia Civil neutraliza un virus que puede haber afectado a más de 100.000 internautas

El virus más frecuente durante el último año ha sido un gusano: el Worm_Klez, presente en el 48% de los correos infectados. El más peligroso del último mes ha sido el Prestige, otro gusano (su peligro está en que abre la libreta de direcciones del usuario y se reenvía automáticamente, pudiendo bloquear los servidores). Para obtener más datos, puede consultarse la web del centro (www.alerta-antivirus.es).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_